domingo, 11 de noviembre de 2018

12 cosas que desconoces de la serie de los 80´ Las chicas de oro


Con siete temporadas a sus espaldas y más de 180 episodios, Las chicas de oro se despidió de sus seguidores en mayo de 1992 al
ritmo de su emblemático tema Thank You for Being a Friend de Cynthia Fee y con varios premios en su poder, entre ellos, tres Globos de Oro a la mejor serie de comedia.

1. EL PERSONAJE OLVIDADO
En el episodio piloto, las cuatro protagonistas tenían un mayordomo que no llegó a formar parte de sus vidas en la serie.



2. YA HABÍAN TRABAJADO JUNTAS
Algunos de los protagonistas de la comedia ya habían compartido planos en otras series. Por ejemplo, Rue McClanahan coincidió con Bea Arthur en Maude y con Betty White en Mama's Family.

3. VARIOS GUIONISTAS
A lo largo de su andadura televisiva, Las chicas de oro contó con diferentes equipos de guionistas que fueron creando a los distintos personajes que aparecerían en las vidas de las cuatro protagonistas a lo largo de la trama.

4. CAMBIO DE DISEÑO
El chalet de Miami también cambió de cara al estreno de la serie.

5. CAMBIO DE INTÉRPRETE PARA LA SINTONÍA
Andrew Gold compuso y grabó Thank You for Being a Friend (Gracias por ser un amigo), el tema principal de la comedia. Pero, para la serie, Cynthia Fee fue la encargada de interpretar el single.

6. ELAINE STRITCH, LA PRIMERA DOROTHY
La primera actriz en hacer la audición para el papel de Dorothy Zbornak fue Elaine Stritch, quien confesó que no consiguió el papel porque su prueba no entusiasmo a la creadora de la serie.

7. BEATRICE ARTHUR FUE ELEGIDA COMO DOROTHY
La actriz confesó que se presentó para este papel tras leer que en el guion la descripción del personaje incluía la frase "una mujer al estilo Bea Arthur". "Pensé que era uno de los libretos más divertidos, hilarantes y sofisticados que había leído", explicaba la intérprete tras hacerse con el personaje de Dorothy.

8. MCCLANAHAN RECUERDA ESTO DE FORMA DIFERENTE
Por su parte, Rue McClanahan que ya había trabajado con Bea Arthur en Maude, relataba que según lo recuerda ella, la propia Susan Harris le pidió que convenciera a Arthur de aceptar el papel de Dorothy. "Le dije: '¿Por qué rechazar uno de los mejores guiones que te han puesto sobre la mesa?', explicaba la actriz.

9. CAMBIO DE PAPELES
Originalmente, el papel de Blanche Devereaux fue para Betty White, mientras que el personaje de Rose Nylund iba a ser interpretado por Rue McClanahan. Finalmente, los papeles se cambiaron cuando la comedia recibió luz verde.

10. ¿CÓMO CONSIGUIÓ ESTELLE GETTY SU PAPEL?
Estelle Getty se hizo con el papel de Sophia Petrillo tras presentarse a la audición caracterizada como una "viejecita", según relataba la propia actriz al New York Times.

11. CASI 30 MILLONES DE ESPECTADORES
Según los datos recogidos, más de 27 millones de personas se reunieron frente a la pequeña pantalla para ver el final de Las chicas de Oro el 9 de mayo de 1992.



12. LA ÚNICA CON VIDA

Betty White es la única de las 'Chicas de oro' que sigue viva. Estelle Getty murió en 2008 a los 84 años de edad, Bea Arthur falleció tras una dura lucha contra el cáncer un año después, en 2009, a los 86 años. Y, en 2010, murió Rue McClanahan a los 76 años como consecuencia de un derrame cerebral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario