sábado, 30 de enero de 2021

El aumento de acciones de Blockbuster sorprende al personal en la última tienda Blockbuster que queda




Un repunte minorista inspirado en Reddit en las acciones del minorista de videos en quiebra Blockbuster ha tomado a muchos por sorpresa, incluidos los operadores de la última tienda Blockbuster restante.

“No teníamos idea”, dijo Sandi Harding, gerente general de la tienda en Bend, Oregón, cuando se le informó por teléfono sobre el aumento de las existencias.

El frenesí de compras fue impulsado por un grupo de inversores que se han comido acciones de todo tipo de empresas de bajo rendimiento, incluidas GameStop Corp. y BlackBerry Ltd.

"Escuchamos sobre GameStop", agregó Harding.

"Pero no, Blockbuster no", se rió. "Suena a nostalgia más que a nada".

De hecho, muy pocos en Wall Street habían prestado atención recientemente a lo que queda de la antigua empresa matriz de Blockbuster, que ahora cotiza como BB Liquidating Inc. 

Blockbuster se declaró en bancarrota en 2010 cuando competidores como Netflix Inc. eliminaron la necesidad de tiendas físicas de alquiler de videos.

Si bien los propietarios de acciones generalmente se quedan sin nada en una quiebra, las acciones subieron más del 750 por ciento el martes y subieron otro 120 por ciento el miércoles.

"Creo que es fantástico", añadió Harding, que no posee acciones. “Si hace sonreír a la gente cuando ven que las acciones suben, eso es genial. A todos nos vendría bien una sonrisa ahora mismo ".

Harding no ha tenido tiempo de prestar atención a Wall Street, ya que se centra en mantener la tienda en funcionamiento durante la pandemia.

La tienda de 4,000 pies cuadrados alquila videos desde 1992, cuando se la conocía como Pacific Video. Fue franquiciado en 2000, por lo que este es su vigésimo primer año como Blockbuster.

Al ser una franquicia, tuvo poca participación en los procedimientos de quiebra de la empresa matriz. 

Harding, quien ha trabajado en la franquicia durante 17 años, dijo que ha redoblado sus esfuerzos para proteger a los miembros del equipo de COVID-19, incluida la prueba del personal.

Una comunidad leal de inquilinos de videos y ventas en línea han ayudado a la compañía a superar el estrés financiero de la pandemia.

“Hemos sido muy bendecidos”, agregó. "Todos nuestros esfuerzos han dado sus frutos".




No hay comentarios:

Publicar un comentario