sábado, 20 de marzo de 2021

5 rarezas de la mítica serie ‘V



Tiempo (y espacio) para la nostalgia ochentera. En esta ocasión para recordar una serie mítica de los años 80 como V. Si tenías uso de razón a mediados de los 80, cuando se emitió por primera vez en España, seguro que tienes presente la imagen de Diana (Jane Badler), su protagonista, engullendo ratones (y una rata) y la omnipresencia -en este caso, “ovnipresencia”- de los personajes principales de la serie en las revistas de televisión del momento. Si es así, seguro que te llaman la atención estas curiosidades de la serie V que tienen algo de rarezas.

1. V no empezó como una serie
Empezamos fuerte: la primera rareza es que V no era, al principio, una serie. En realidad, V era inicialmente una miniserie de dos capítulos (1983) que después tuvo continuidad con otra miniserie de tres capítulos como V: La batalla final (1984). A partir de ahí sí que pasó a ser una serie como tal con 19 capítulos.

2. V fue cancelada antes de tiempo
Sorprendentemente, la NBC decidió cancelar V antes de lo previsto por no cumplir las expectativas de audiencia. Eso hizo que la serie ni siquiera tuviera en su momento un final que diese sentido a la historia.

3. Diana ha trabajado en España
Jane Badler, la actriz que interpretaba a la malvada Diana, trabajó en el cine español en los años posteriores a V. A finales de los años 80 se puso a las órdenes de José Antonio de la Loma en la película Oro fino y de José Ángel Rebolledo en la cinta Lluvia de otoño. En los últimos años ha participado en el filme De chica en chica (2015), de Sonia Sebastián, junto a María Botto y Adrián Lastra.

4. Las alusiones al nazismo
Además del hecho de que el símbolo de los visitantes fuera una especie de esvástica, la idea inicial del creador de V, Kenneth Johnson, era producir una serie que tratase el ascenso al poder de un movimiento similar al nazismo inspirándose en el libro de Sinclair Lewis No puede suceder aquí. La NBC no quería problemas, así que pidió a Kenneth Johnson una serie de ciencia ficción con presencia de extraterrestres. Y extraterrestres por supuesto que hubo, pero referencias a la ocupación nazi y a la resistencia, también.

5. V volvió casi 25 años después
V no es la única serie de televisión que, de una u otra forma, volvió 25 años después de su emisión original. Ahí tenemos el caso de Twin Peaks. Pero no deja de ser sorprendente que una serie como V, que dejó de emitirse en 1985, tuviese una nueva versión entre 2009 y 2011. Elizabeth Mitchell (Perdidos) y Morena Baccarin (Homeland, Deadpool) estaban entre las protagonistas de la nueva V en la que también aparecía Diana (Jane Badler)




No hay comentarios:

Publicar un comentario