lunes, 2 de agosto de 2021

¡TENTE ha vuelto! la LEGO a la española regresa al mercado



Amantes de los set de construcción, tenemos muy buenas noticias para vosotros. Si sois fans de LEGO, muy posiblemente también lo fuistéis de TENTE, una firma española que hace años consiguió conquistar a muchos amantes de este tipo de "juguetes". Y aunque la firma desapareció en 2007, TENTE regresará este 2021 con la intención de volver a fabricar piezas compatibles con sus set antiguos, además de lanzar nuevos modelos. Así que ve reservando parte de tus ahorros, porque en tus estanterías ya no solo vas a tener LEGO.

Los más jóvenes que nos estéis leyendo quizá no os suene TENTE, pero lo cierto es que la firma española creada en Barcelona en 1972, consiguió plantar cara a LEGO durante bastante tiempo, llegando incluso a venderse en países como Estados Unidos o Japón bajo licencia. La filosofía de TENTE era muy similar a la de LEGO, pero la marca española tenía sus propios diseños y no existía ninguna compatibibilidad con las piezas y kits de LEGO. Tal fue la competencia entre marcas, que LEGO llegó a demandar a TENTE, sin embargo el tribunal terminaría fallando a favor de TENTE.

Retrocompatibilidad, nuevas piezas y colores, nuevos diseños, etc. TENTE quiere regresar por todo lo alto

Aún así, TENTE no consiguió sobrevivir hasta nuestro días, desapareciendo en 2007 estando ya en manos de Borrás. Hasta la fecha, el mercado de segunda mano ha estado muy vivo en relación a todo cuanto tuviese que ver con TENTE, pero lo cierto es que los precios que se manejan son realmente prohibitivos. Por ello, un grupo aficionados a a la marca decidieron ponerse manos a la obra fabricando sus propias piezas, dando un siguiente paso al adquirir la licencia oficial de TENTE y culminando con la fundación de Iunits.es que será la forma de hacer regresar a TENTE oficialmente.

Tente Iunits 0821 05

Los planes de Iunits confirman el lanzamiento de las primeras piezas para el mes de septiembre de este año 2021, asegurando la compatibilidad con sets anteriores de cara a satisfacer a todos los actuales poseedores, añadiendo también el lanzamiento de nuevos modelos a futuro. De hecho, una de las grandes promesas de la nueva TENTE es el hecho de ofrecer retrocompatibilidad, lo cual es una gran noticia ya que se pretende ampliar el catálogo con nuevas piezas, diseños y colores. Así, desde su recientemente inaugurada cuenta de Instagram, Iunits ya muestra algunas ideas sobre el potencial que tendrá la nueva TENTE




No hay comentarios:

Publicar un comentario