sábado, 25 de junio de 2022

DESCARGA DIRECTA. Noticias del mundo 001 26-09-1994

El periódico nació cuando el grupo editorial francés Hachette-Filipacchi compró los derechos del Weekly World News para copiarlo en Francia. El satírico americano llevaba ya 15 años de éxito en Estados Unidos después de nacer aprovechando la imprenta en blanco y negro que dejaba libre el tabloide The National Enquirer, que se pasaba al color.

En Marzo de 1994 nació el Infos du Monde en el país vecino, un éxito total con más de 200.000 copias vendidas semanalmente y que pronto contagiaría a España y Portugal con la traducción de su cabecera y como el "Semanario de lo insólito" en América Latina.

👇 Descargar Documento abajo 

En España el primer equipo del medio lo integraron Javier Huerta, Aitor Marín y Agustín de Tena, director por entonces de Telenovela. El semanario se publicó entre el 26 de Septiembre de 1994 y el 03 de Julio de 1995. 41 números que hicieron historia.


La publicación lo intentó de nuevo en 2013, sacando un par de especiales en papel con todo lo que habían visto sus investigadores desde el triángulo de las Bermudas y con titulares que nos recordaban sus mejores años. “Rajoy pide el rescate a los extraterrestres”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario