domingo, 9 de mayo de 2021

El actor que encarnó a Steve Urkel revela el bullying que recibió en 'Cosas de casa'





Steve Urkel es probablemente uno de los personajes de series de comedia más recordados de los años 90, llegando a eclipsar tanto a la propia serie donde trabajaba, que se ha conocido más por el nombre del personaje que por su verdadero título 'Cosas de casa'.

Pero este martes el actor que lo interpretaba, Jaleel White, ha revelado en una entrevista para el programa Uncensored de TV one, que detrás de todo el aura de humor que rodeaba a la serie, se escondía un fuerte acoso por parte del reparto hacia Urkel, hasta el punto de que su padre tuvo que intervenir para que se terminara la presión.

Urkel iba a ser en sus inicios un personaje ocasional


White resucitaba hace unas semanas al personaje de Urkel para publicitar el nuevo negocio de cannabis que ha comenzado, y volvía a colocarse en la palestra mediática con este icono. Y ha sido durante la entrevista donde ha revelado la verdad que se escondía detrás de las cámaras de 'Cosas de casa': "No me recibieron bien, en absoluto".

Al parecer Urkel solo iba a aparecer de manera esporádica, ya que la comedia era inicialmente un spin-off de Primos lejanos, y la familia de Harriete Winslow, el personaje que interpretaba Jo Marie Payton, eran los protagonistas sobre los que giraría la trama principal. Sin embargo, el éxito que suscitó el personaje de White hizo que la cadena se planteara reorientar la serie.

Los actores que hacían de los señores Winslow le hicieron llorar
Es por ello que cuando decidieron que lo iban a incorporar de manera definitiva a la serie, el reparto lo rechazó de lleno. White ha recordado en Uncesored algunos de los episodios en los que sufrió discriminación o acoso por el resto de actores, que además eran mucho más mayores que él. En un capítulo Urkel se viste de mujer, y asegura que los actores que hacían de los señores Winslow, Jo Marie Payton y Reginald VelJhonson, le reprocharon que era imagen era degradante para la comunidad negra: "Me hicieron saber que no estaba sirviendo bien a mi raza".

El actor ha rememorado que terminó llorando en cuanto terminaron la grabación, y este fue un punto de inflexión que hizo que su padre tuviera que intervenir para explicarle al reparto que respetaran el trabajo de su hijo, y le dejaran actuar en paz.

"Él no tendría que haber soportado esa carga si unos adultos no hubieran hecho sentir mal a un niño por haberse vestido de mujer solo para hacer algo divertido" ha confesado White bastante afligido por la gravedad del asunto que no se había conocido hasta ahora.

Guarda un bonito recuerdo de la actriz que hacía de su novia en la ficción
Además, ha revelado que esta habría sido la principal razón por la que decidió abandonar la serie tras su penúltima temporada, cuando aprovechando el cambio de cadena de la ABC a la CBS, rescindió su contrato. Después de este trabajo el actor actuó en el doblaje de algunas películas de animación como las de Scooby Doo, pero ha sido ahora con su negocio de cannabis junto a Snoop Dogg cuando ha vuelto a convertirse en mediático.

El actor también ha comentado otro aspecto más conmovedor de la serie de 'Cosas de casa', al mostrarse emocionado por hablar de la que fue su novia en la ficción, la hija ficticia de quienes lo machacaban en su trabajo, Michelle Thomas, con quien sí guardaba una estrecha y bonita relación. "Era una persona muy especial para mí. Casi no puedo decir su nombre sin llorar" ha compartido en la entrevista, ya que la actriz falleció a causa de un cáncer de estómago en el año 98.




No hay comentarios:

Publicar un comentario